Abogado de Accidentes de Construcción en Chicago
Cuando se produce una lesión en un sitio de construcción, existen muchas razones para contratar a un abogado de accidentes que ejerce en un bufete de abogados de lesiones personales. Estos abogados -como los de Clifford Law Offices- le ayudarán a entender qué derechos legales tiene, cómo el proceso legal puede ayudarle a buscar una indemnización justa y cuál es la probabilidad del éxito de su reclamo.
¿Un motivo aún más importante para contratar a un abogado? La empresa constructora, el propietario, la empresa contratista/subcontratista y todas las demás partes que puedan ser responsables de sus lesiones enviarán a sus equipos jurídicos a actuar de inmediato.
Si usted no hace lo mismo, no puede esperar estar en igualdad de condiciones cuando llegue el momento de solicitar una indemnización por sus facturas médicas y otros daños.
En Clifford Law Offices, nuestros abogados no tienen miedo de enfrentarse incluso a los equipos legales más masivos contratados por las empresas y sus compañías de seguros, firmes de nuestro conocimiento y experiencia en el tratamiento de este tipo de tragedias complejas. Hemos representado a muchas personas lesionadas mientras realizaban trabajos de construcción, incluidos trabajos en grúas y andamios. También representamos a no trabajadores que han resultado lesionados en o cerca de sitios de construcción o que han resultado lesionados fuera de los sitios de construcción en accidentes que involucran vehículos de construcción.
Estamos Aquí Para Responder Sus Preguntas
Nuestros clientes nos hacen una gran variedad de preguntas en estos casos y con gusto les damos respuestas y consejos honestos. Las preguntas que nos hacen con más frecuencia incluyen:
- ¿Cómo pagaré mis cuentas si no puedo trabajar?
- ¿Es el contratista general (GC), el subcontratista o el propietario responsable de mis facturas médicas?
- ¿La afiliación sindical afecta mi reclamo?
- Si otro trabajador causó mi lesión, ¿qué opciones tengo?
- ¿Qué sucede si las herramientas o equipos de construcción defectuosos causaron mis lesiones.
- ¿Qué puedo hacer si me he lastimado con equipo de construcción?
- Tuve un accidente con un vehículo de construcción grande: ¿qué puedo hacer?
- Si me lastimé cerca de un sitio de construcción por la caída de algunas herramientas, materiales de construcción u otros objetos, ¿puedo presentar un reclamo contra el trabajador de la construcción o la empresa constructora?
- Estaba caminando cerca de un sitio de construcción y me lastimé debido a un peligro de construcción no marcado: ¿quién es el responsable?
Para obtener respuestas a las preguntas mencionadas anteriormente o cualquier otra, comuníquese con nosotros para hacer una consulta con un miembro de nuestro equipo de accidentes de construcción.
¿Quién es responsable de un accidente de construcción?
Las lesiones en las obras de construcción a menudo se pueden prevenir si alguien sabe qué buscar con respecto a los peligros comunes. Los riesgos de accidentes en las obras de construcción van desde empleados mal capacitados hasta maquinaria que funciona mal, pero la mayoría se reduce a un factor común: el error humano. Cuando un gerente de obra, fabricante de productos, trabajador de la construcción, conductor y/u otra parte comete un error basado en negligencia, pueden ocurrir lesiones.
La parte legalmente responsable de sus lesiones en el sitio de construcción depende de quién o qué causó su accidente. Si un compañero de trabajo dejó caer una herramienta desde un andamio y le causó una lesión en la cabeza, por ejemplo, su empleador podría ser indirectamente responsable de las acciones de los empleados. Si usted fuera un conductor que pasaba por una zona de construcción y los escombros del trabajo provocaron un accidente, la persona encargada de mantener seguro el sitio podría ser responsable. Puede ser el administrador de una obra, la propia empresa o el propietario de una propiedad.
Determinar la culpa y demostrar la responsabilidad por su accidente en el sitio de construcción puede requerir la ayuda de un abogado. Contratar a un abogado puede facilitar el proceso de reclamo de principio a fin.
Un abogado puede investigar los hechos de su incidente, revisar quién estuvo involucrado y brindarle consejos sobre cómo proceder. Su abogado puede determinar quién es el acusado correcto y ayudarlo a presentar su reclamo en Chicago.
Casos de Construcción en Clifford Law Offices
Clifford Law Offices tiene una larga trayectoria ganando casos de accidentes de construcción. Un ejemplo destacado de nuestro éxito en casos de construcción fue el colapso del andamio en el edificio John Hancock en Chicago. Representamos a víctimas de lesiones y a aquellos que perdieron a sus seres queridos debido al colapso, y finalmente conseguimos un acuerdo de $75 millones para nuestros clientes.
También obtuvimos un acuerdo de $6.8 millones para una madre de dos hijos de 37 años que se cayó del piso de poliestireno de una casa en construcción, a la que el constructor la había invitado a ver.
En otro caso, Kevin Durkin, socio de la firma, obtuvo un acuerdo de $2.95 millones para un trabajador de la construcción que se cayó de un techo sin soporte en un proyecto en el Navy Pier de Chicago y se fracturó la pelvis y la muñeca.
Robert Walsh, también socio de Clifford Law Offices, obtuvo un acuerdo de $2.67 millones en nombre de un plomero de 45 años y padre de tres hijos que cayó desde seis pisos y murió en un sitio de construcción en Chicago.
Haga clic aquí para ver algunos ejemplos de los numerosos casos de accidentes en obras de construcción que hemos resuelto en Chicago durante las últimas tres décadas.
Qué hacer después de un accidente de construcción en Chicago
Si sufrió una lesión o enfermedad por una caída, colapso estructural, incidente con maquinaria, accidente de transporte, golpe por objeto, electrocución, exposición al asbesto o cualquier otro riesgo de accidente en un sitio de construcción en Chicago, analice su caso con uno de nuestros abogados. Llame a Clifford Law Offices al (312) 899-9090 lo antes posible después de un accidente de construcción. Mientras tanto, siga estos pasos básicos:
- Ir al hospital. No rechace la atención médica ni asuma que no tiene ninguna lesión. Hágase un chequeo profesional lo más rápido posible; Algunas lesiones no son inmediatamente obvias y necesitan la experiencia de un médico para diagnosticarlas.
- Reportar el accidente. Llame al supervisor de la obra e informe de su accidente, ya sea un empleado o un transeúnte.
- Presentar un informe de seguro. La compañía de seguros de la parte culpable, ya sea una empresa constructora u otra persona, será su primera salida para recuperar el dinero. Realice el reclamo con anticipación para calificar para los beneficios.
Luego, llame a nuestra oficina legal para obtener ayuda con su reclamo por lesiones personales o muerte por negligencia. Busque recuperación financiera por costos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, daños punitivos y otros tipos de compensación después de una lesión en un sitio de construcción.
Contáctenos Hoy
Desafortunadamente, los accidentes en obras de construcción son comunes en Chicago, pero los supervisores de la obra deben tanto a sus empleados como a las personas que utilizan la zona un deber de cuidado. Si son negligentes en ese deber y usted resulta herido, esperamos asegurarnos de que nadie más sufra como resultado. Clifford Law Offices entiende los elementos únicos que intervienen en las demandas por accidentes en obras de construcción. Contáctenos para programar su consulta gratuita en Chicago.