Abogado De Accidentes De Andamios En Chicago
Si trabaja en un centro urbano, lo más probable es que todos los días camine por debajo de un andamio sin pensar en las obras que se están realizando encima. Debería tomarlo en cuenta, porque así como le dirían los abogados que se ocupan de accidentes de la construcción, siempre hay posibilidades de que surjan problemas. De hecho, el andamiaje es la norma de seguridad en la construcción más citada por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), y es a menudo el culpable de las lesiones que requieren la atención de los abogados de accidentes de construcción.
Los Andamios Son Comunes En Chicago
La construcción de nuevos rascacielos es común en Chicago y otros centros urbanos del centro. El envejecimiento de nuestra infraestructura urbana nacional exige atención y rehabilitación constantes para mantener su integridad estructural y estética. Ambos factores requieren el uso de uno de los tipos de andamios reconocidos por OSHA, que incluyen: suspendido, de marco, móvil, gato de bomba, gato de escalera, tubo y acoplador, poste y especialidades. Si bien todos estos sistemas de andamios están especializados para tareas específicas según la carga, las condiciones climáticas, los materiales, etc., cada uno de ellos es vulnerable al colapso en caso de falla de un componente y podría ser criticado por los abogados de accidentes de construcción. Los trabajadores que se caen del andamio o el colapso del andamio son aún más comunes en caso de que no se haya ensamblado de manera competente. El montaje incompetente es una causa común de accidente de andamio. Cuando ocurren estos eventos, los accidentes deben ser abordados por abogados especializados en lesiones de construcción que puedan desarrollar un caso completo.
Se calcula que el 65% del sector de la construcción trabaja frecuentemente en andamios. Esto sitúa en más de 2.3 millones el número de personas vulnerables al desplome de andamios. Dada la exposición potencial de tantas personas inocentes, es imperativo que se empleen prácticas responsables en el montaje de andamios, el mantenimiento de andamios y la inspección de andamios en miles de lugares de trabajo de todo el país. Con su experiencia en el manejo de accidentes de construcción, los abogados entienden que la negligencia en cualquiera de estas áreas pone no sólo a los trabajadores de la construcción en peligro extremo de muerte o lesiones graves, sino que también pone en peligro a todas las personas inocentes que caminan por las calles. La inspección periódica de los andamios varía en función del tipo y el uso del sistema de andamiaje concreto que se emplee. La calificación de los responsables del montaje e inspección de los andamios es exclusiva de la jurisdicción local, pero OSHA ha establecido normas que deben ser observadas por todas las empresas de andamios. Los abogados que representan a clientes con lesiones en la construcción están familiarizados con estos estándares y las implicaciones de su negligencia.
Ignorar Las Normas Vigentes Causa Daños Innecesarios
- Las caídas son la principal causa de muertes en la construcción, representando alrededor de un tercio de todas las muertes en la industria según OSHA.
- Un estudio de la Oficina de Trabajo y Estadísticas (BLS) encontró que el 72 % de los trabajadores heridos en accidentes de andamios lo atribuyen a (1) el tablón o soporte que da paso, (2) el resbaló del empleado o (3) ser golpeado por un objeto que cayó. Seguir los estándares de OSHA puede reducir o eliminar todos estos accidentes.
- Según OSHA, de las 510.500 lesiones y enfermedades que ocurren anualmente en la industria de la construcción, 9.750 están relacionadas con andamios. Además, de las 924 muertes ocupacionales estimadas que ocurren anualmente, al menos 79 están asociadas con el trabajo en andamios.
- Cuando OSHA revisó su estándar de andamios en 1996, los estudios mostraron que el 20 por ciento de los trabajadores heridos en accidentes de andamios no habían recibido capacitación en seguridad de andamios, y el 33 por ciento de los andamios no estaban equipados con barandillas.
Clifford Law Offices Tiene Abogados Con Experiencia En Accidentes De Andamios De Construcción
Clifford Law Offices ha estado representando a las víctimas de colapsos estructurales y locales inseguros durante décadas. La experiencia combinada de los abogados suma cientos de años de trabajo en muerte por negligencia y lesiones personales. Los abogados de lesiones de construcción de Clifford Law Offices examinarán la causa del colapso, ya sea que se trate de un diseño o construcción defectuoso, un mantenimiento inadecuado o una inspección inadecuada o negligente. La firma también examinará las pérdidas de las víctimas que incluyen gastos médicos, salarios perdidos, ganancias futuras, atención médica futura, dolor y sufrimiento, pena, tristeza y sufrimiento mental, pérdida de calidad de vida y otras posibles reclamaciones por daños.
Los abogados de Clifford Law Offices han representado a muchas personas que han sido víctimas de un accidente de construcción o de locales inseguros. Por ejemplo, Robert Clifford obtuvo un acuerdo de 70 millones de dólares en nombre de las familias de las víctimas que murieron o resultaron heridas cuando un andamio del Centro John Hancock se derrumbó sobre su automóvil.
Todos estos implican errores trágicos y todos ellos requerían un abogado experimentado en accidentes de construcción de andamios para responsabilizar a los ingenieros, expertos estructurales e inspectores por sus acciones negligentes. Clifford Law Offices representó a las familias de quienes resultaron heridos o murieron en derrumbes de andamios y otros accidentes estructurales y obtuvieron las respuestas que merecían. Por favor llame a Clifford Law Offices, abogados con experiencia en colapso de andamios y abogados de locales inseguros, al (312) 899-9090.
Los abogados de accidentes de construcción y los abogados de Clifford Law Offices tienen experiencia en la representación de víctimas de grandes fallas de andamios y desastres estructurales.